Idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Licencia de Creative Commons
http://cibergarden.blogspot.com/ by Sofia Tejero is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en cibergarden.blogspot.com.

domingo, 22 de septiembre de 2013

NPK, ¿Para que sirve?

Nitrógeno (N): Ayuda al crecimiento, desarrollo de la planta, pralmente en el desarrollo de hojas y brotes. Su época de abonado genérico en el hemisferio norte es antes y durante la brotación y crecimiento de la planta: comienzo de primavera (Abril) hasta la época de parada de la planta por calor (Agosto).

Fósforo (P): Estimula el desarrollo de las raíces, favorece la floración y fructificación de la planta. Su época de abonado genérico en el hemisferio norte se realiza a partir de la época de floración y fructificación estaríamos hablando de finales de primavera (Mayo) hasta parada de reposo por calor (Agosto o incluso Julio).

Potasio (K): Estimula la maduración del fruto sobretodo, previene la aparición de enfermedades, sequías y heladas que impiden a la planta absorber los nutrientes al 100% de su capacidad por el frío. Por ello, el abonado genérico sería a partir de la última época del verano (Septiembre) hasta bien entrado el otoño (finales de Noviembre).


fuente: www.infojardin.com/foro/

¡Compra estas y otras semillas desde aquí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario